Juanjo

inquilino/a

Mi compañero de piso se marcha y no paga el alquiler
Espero y me puedan guiar con este tema.  Soy de Barcelona y hace unos años me vine a vivir a Canarias. Hace un año vino un amigo de Bcn a probar suerte con el trabajo, por lo tanto decidimos compartir un piso.  Encontramos un alquiler del cual yo pagaba la mayor parte + gastos, incluyendo la fianza que también salió de mi bolsillo y mi compañero solo pagaba una mínima parte de alquiler. Tenemos contrato solidario (creo que se dice). Llevo seis meses en la nueva casa, de la cual hace tres meses, mi compañero de piso decidió volverse a Barcelona por no encontrar trabajo y con la condición de que seguiría pagando su parte. Pero no ha sido así, dos meses lleva sin hacerlo y como que no me hará ninguna gracia que un día decida volver y como si nada, aparte que la convivencia con él es algo complicada por temas de higiene y limpieza, (dejó su habitación que ni los cerdos entre olor fuerte a tabaco y todo sucio) y ya que él figura también en el contrato de alquiler, pues tendrá el mismo derecho, haya pagado o no, ¿no?.  Mi duda es, ¿como o que tengo que hacer para solicitar a mi casera que redacte un nuevo contrato que solo figure a mi nombre? ¿Tendrá que venir él de Barcelona a Canarias para realizar algún trámite o firmar algún acuerdo o como va esto? Inciso: todo los pagos realizados tanto alquiler, gastos, fianza (un buen dineral por cierto), ha salido todo de mi bolsillo. Él solo pagaba 250 euros de 850 euros que consta el alquiler. Podéis haceros una idea, que de bueno...  De verdad, no quiero acoger a esta persona, y menos cuando quedó en seguir pagando (cosa que ya dejó de hacer estos tres meses) por que tiene la intención de volver, una vez que pueda permitirse de nuevo vivir de sus ahorros como cuando vino la primera vez.
  • Preguntado por: Juanjo
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El problema es que su amigo debe estar de acuerdo en cancelar ese contrato, usted únicamente puede presionarlo para que lo haga, que envíe una carta al casero poniendo de manifiesto todo lo que usted relata.