José

inquilino/a

Caso diferente en la devolución de la fianza por humedad
Hola, querían exponeros mi caso. Resulta que alquilamos un piso en el que estamos una pareja y mi pareja y yo. En un mes, salieron mucha humedades y hablamos con el dueño y no se confesó que si, que era cierto y que si querían podríamos irnos de el piso. A mis compañeros les pasó lo mismo pero no quieren irse del piso, incluso se pusieron en nuestra contra porque decían que lo habíamos hecho a conciencia y entonces dicen que la parte de  la fianza nuestra se la quedan ellos.
Como todo va por inmobiliaria, la inmobiliaria dijo que hicimos bien en avisar para rescindir el contrato pero que lo de La fianza tendríamos q arreglarlo con ellos, porque ellos si se quieren quedar, que lo que se haría es otro contrato. Pensé que al hacer otro contrato nos devolveria la fianza el dueño a cada uno su parte, estamos en régimen solidario en el contrato. Por lo demás, sé que Nin hemos cumplido con la duración del contrato, pero al tratárselo de ese tema de la humedad, y evitar lo del Burofax y denuncia y ante la confirmación de la dueño. Qué opciones tengo?
Gracias.

  • Preguntado por: José
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se hace un nuevo contrato entiendo que deben devolver la fianza