Eli

inquilino/a

Perderé la fianza? tema serio cucarachas!!
Hola a todos!! Llevo dos meses en el piso, he firmado para un año y estoy un poco desesperado la verdad el piso es un poco viejo pero se ve que esta reformado y al tener suelo de parquet pues me salen un monto de cucarachas pequeñas...al entrar ahí ya vi trampas y unos puntitos marrones de algún producto de matacucas por toda la casa pero limpie todo a fondo y pensé que no iba a ver nada hasta que empezaron a salir. y lo mas grave es que me las encuentro en los cajones con la ropa, dentro de la bañera y hasta en la despensa de comida. me dan muuuuuuuuuucho  ASCOOOO no puedo con ellas. tengo fotos y videos grabados con el móvil por si no me cree, aunque pienso que debe tener constancia de ello. mi pregunta es: si le digo al propietario que no quiero seguir ahí por ese motivo me devolverá mi fianza? solo han pasado dos meses desde la firma. Gracias
  • Preguntado por: Eli
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es posible que no solo no le devuelva la fianza, sino que le exija el pago de los seis meses mínimos que establece la ley. Una de las partes no puede decidir que el piso no tiene condiciones de habitabilidad. Comuníqueselo de inmediato y de modo fehaciente.
    Una fumigación profesional puede ser una excelente solución.
    Aunque antes pregunte a otros vecinos porque si hay más pisos con cucarachas, la fumigación deberá de ser del edificio entero.