caranddom2013

inquilino/a

¿ Puedo negociar descuentos o plazos para pagar la luz y permitir mientras tanto cambio de titularidad para otro inquilino?

Hace 3 años alquilé (inquilino) un piso de nueva construcción. Desde un principio no estaban instalados los contadores de luz ni regularizada la facturación. Tras un año aprox accedi a pagar a la Administración la "parte proporcional" estimada por ellos como consumo disfrutado durante la luz de obra. Posteriormente cambiaron la titularidad del contrato sin mi consentimiento, negociando tarifas y potencias instaladas a mis espaldas. Poco después tuvimos la certeza de que (la compañia de luz) estaba realizando lecturas no solo estimadas al alza sino fraudulentas (gente de sudamérica de vacaciones durante meses, con 100 o 200 euros mensuales de facturación en ese periodo), Ningún vecino ha podido nunca acceder al cuarto de los contadores para verificar las supuestas lecturas reales. Ahora tras acojerme a la tarifa fija mensual de 100 e, abandono el piso y me dicen que debo abonar 700 e por "sobreconsumos acumulados" y sino es imposible que tramiten el cambio de titularidad.Algun Abogado?

  • Preguntado por: caranddom2013
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Uf. Lo tienes mal.

    la única solución es cambiar de compañía, pero es una solución a medias, ya que tendrás suministro, pero la deuda la seguirás teniendo con esta compañía.