Anna123

inquilino/a

¿como debe ser la entrega de llaves y de fianza?

hemos acordado pagar la parte proporcional del mes y los suministros, pero el día de la entrega de llaves quedará pendiente calcular los consumos de los últimos días del mes vigente,

sería correcto que los descuente de la fianza que tiene que devolverme o es mejor que me pague la fianza y cuando tenga calculado el importe de los suministros, el propietario me informe del total y yo hacerle un ingreso?

  • Preguntado por: Anna123
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ya has avisado con los 30 dias de antelación, y habéis llegado a un acuerdo, llegada la fecha de la salida, firmar el contrato de fin de arrendamiento, reflejando en este todas las incidencias y desperfectos de la vivienda (si las hubiere), a los 30 días de la firma de este último contrato, el arrendador tendrá que devolver la fianza al arrendatario y solo podrá descontar de ella lo reflejado en el contrato y los suministros consumidos e impagados por usted. Pueden apuntar el contador.

    Saludos

    Oscar

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La entrega de llaves ha de ser documentada, expresando la fecha de resolución del contrato, lectura de contadores de suministros en dicha fecha y desperfectos en la vivienda,si los hubiere a cargo tuyo, especificando que la fianza queda en poder del arrendador, para posterior liquidación, en garántía del pago de los consumos pendientes hasta lo que indican las lecturas tomadas de los respectivos contadores,