ELISABET

inquilino/a

Menaje en piso de alquiler
Buenos días, Soy inquilina desde hace 3 años en piso amueblado y con menaje. Tras cumplir con los 3 años de duración y cambiar de piso (a otro de la misma propiedad), la propietaria quiere cobrarme parte del menaje que evidentemente estaban en mal estado tras 3 años de utilización: 2 sartenes, una cazo, tabla de cortar, escoba, fregona y cubo y una mesita de centro...  Debo pagar por ello? son 150 eur, pero entiendo que si estoy pagando un piso más caro de lo habitual por incluir menaje y muebles, debería estar cubierta la reposición de los mismos tras finalizar el contrato, dado que no se trata de un mal uso, si no de uso ordinario... (es imposible que un cazo o sartenes se mantengan en perfecto estado tras 3 años de uso...). En caso de que haya alguna ley a la que poder acogerme, por favor háganme saber su codificación, Muchas gracias
  • Preguntado por: ELISABET
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. No hay ninguna ley que descienda a ese nivel.
    Lo que si le digo es que 3 años para que el menaje esté en mal estado es muy poco tiempo.

    Mi sugerencia es que llegue a un acuerdo con el casero (un ni para ti ni para mi..) y que le diga que para este otro piso, prefiere alquilar sin menaje, que ya el menaje se lo compra usted. Verá cómo esta vez le dura más tiempo en buen estado.