YurIko

inquilino/a

Mi casera me está acusando para no devolverme la fianza, ¿qué puedo hacer?

Hola soy yo otra vez,a hora resulta que mi casera me llamó esta tarde para acusarme de entrar en el piso y llevarme la bombona de gas. Yo estuve toda la mañana en otra ciudad haciendo recados y tengo testigos que estuvieron conmigo, entonces me dice que si le di la llave a otra persona para que entrara, yo le dije que no se me ocurriría, ¿para qué iba hacer eso si ya he sacado todo lo mio que tenia dentro?

Me parece que es una táctica para no devolverme la fianza, ¿puede hacer? todo esto es muy rocambolesco, parece de película, no me lo puedo creer. ¿Esa es su táctica para quedarse con el dinero de la gente, llamándoles ladrones y mentirosos?

  • Preguntado por: YurIko
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
LALI24 ha sido el primero en contestar
YurIko ha sido elegida Mejor Respuesta
  • deaquiydealli

    casero/a

    Se me ocurre, que si todavía no has firmado la rescisión y no has hecho entrega de llaves, cambies ahora mismo el bombín, puesto que todavía vives ahí. Así no podrá entrar más y además se dará de narices con una puerta que no podrá abrir.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si no has firmado la rescisión del contrato y no has hecho entrega de llaves, lo que esta señora esta haciendo es allanamiento de morada.....estas cosas pasan por no cambiar el bombín al entrar a vivir en una casa.

  • YurIko

    inquilino/a

    Todavia no he firmado el fin de contrato,porque resulta que el piso no es de ella sino de su hermano,y me dice que quiere que el lo vea antes de darme la fianza y le entrege las llaves.Lo que pasa es que ha entrado y esta aprovechando para hacer de las suyas para dejarme a mi mal y que el hermano le diga que no me devuelva la fianza.Gracias por vuestras respuestas me han ayudado mucho.

    • Respondido por: YurIko
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yuriko

    Si tú tienes tu documento de FIN DE CONTRATO firmado y en él no se detallaban desperfectos, ya está todo dicho.

    Si al cabo de un mes no te ha devuelto la fianza, la demandas en el juzgado. No necesitarás abogado ni procurador.

    En este enlace del Min. de Justicia está muy bien explicado.

    Lo dicho. Tranquila

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • LALI24

    inquilino/a

    Lo primero que te dire es que yo soy inquilina desde hace 4 años y siempre que he dejado una vivienda antes de irme doy la llave en mano a la propietaria ella o el al mismo tiempo me devuelve la fianza, eso si,anteriormente delante mio inspecciona la vivienda que todo este limpio y correcto sin ausencia de ningun objeto, mobiliario etc de su propiedad, si te acusa de robar teniendo aun la llave al tener la llave aun en tus manos significa que la vivienda aun no ha sido entregada a la propietaria por lo tanto tu casera ha entrado en "TU CASA" y eso amigo ya sabes lo que significa "ALLANAMIENTO DE MORADA" dile que te devuelva la fianza si no quiere ir a los tribunales por este delito.

    • Respondido por: LALI24