lulusita

inquilino/a

¿Tiene derecho el dueño del piso a quedarse con la fianza si no se cumple el año de contrato y está declarado en hacienda?

¿Es legal que el propietario se quede con la fianza por no cumplir el año de alquiler siendo este contrato no legal, vamos no declarado?

  • Preguntado por: lulusita
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
lulusita ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    esta persona pregunta si el propietario puede quedarse la fianza.

    La respuesta es no, no puede.

    si incumples el contrato puede demandarte y esperar a ver que decide su señoria.

    Lo puesto es lo legal. ahora te pongo lo lógico.

    Hablar con la propiedad y llegar a un acuerdo, es lo más practico y lo más sensato.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Coincido completamente con Deaquiydeallí

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • deaquiydealli

    casero/a

    Es perfectamente válido.

    El contrato de alquiler es un documento "Privado" entre arrendador y arrendatario. Y sería legal incuso escrito sobre una servlleta de papel.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Un contrato es legal simplemente con la firma de las partes que lo realizan.

    sirva como ejemplo un contrato con una suministradora de cualquier servicio (luz, agua, teléfono, banco, etc. )

    igualmente con un contrato de alquiler, no es necesaria la intervencion de una institucion. Las leyes pueden anular  o limitar algunas clausulas pero no el contrato en si mismo.

  • lulusita

    inquilino/a

    hasta que punto es legal un contrato entre dos personas sino lo verifica en ninguna institucion

    • Respondido por: lulusita
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    el contrato es legal aunque no se declare ha hacienda.

    el incumplimiento del contrato da derecho a reclamar el pago inegra de las mensualidades restantes (via judicial), con lo cual si solo se queda con la fianza y renuncia a reclamar más puede darse por contento.

  • lulusita

    inquilino/a

    que derecho de pago tengo o si se puede quedar con la fianza si no cumplo el año de alquiler por motivos economicos y no le debo ninguna mensualidad es urgente porfavor ayudame con la duda me sieto estafada

    • Respondido por: lulusita