Fernando

inquilino/a

me voy de mi apartamento
Que tal, tengo una duda llevo casi tres años alquilando un apartamento y me quiero ir a otro que acabo de ver, por comodidad me quiero mudar, pero mi duda es si tengo algún derecho que me den un par de meses sin que me cobren la mensualidad de alquiler, porque ya llevo casi los tres años alli, agradezco bastante su ayuda
  • Preguntado por: Fernando
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buena tarde, Fernando:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl/
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y dado que tu contrato es anterior a 2013, ten en cuenta que si no cumples los 3 años completos, pueden exigirte que "los pagues"
    Saludos  Papeleos Alquiler
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el arrendamiento es en territorio español, tienes que pagar el alquiler hasta el día que te vayas.
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Fernando. En este tipo de casos pueden ocurrir una de dos. En primer lugar atenerse a lo que dice el contrato en cuando a la duración del alquiler y posibles penalizaciones por terminación anticipada. En principio el arrendador no está obligado a conceder meses de forma gratuita. La otra de las opciones es hablar con tu arrendador, explicarle la situación y esperar que sea comprensivo. En el peor de los casos podrías llegar a algún acuerdo mejor. Un saludo.
    PD: Si me equivoco en algo que me corrija algún experto.

    • Respondido por: Iban