charlie_te

inquilino/a

¿Me tienen que devolver mi fianza si yo rescindo el contrato unilateralmente?

Hola el pasado 1 de febrero del 2010 entre a vivir en una vivienda, el propietario no me podia hacer el contrato hasta junio por temas de hacienda yo acepte de estar esos meses sin contrato me di de alta el telefono fijo e internet hasta que el 1 de junio del 2010 firmamos el contrato con fecha de 1 de junio, el pasado 20 de diciembre del 2011 avisamos a los propietarios que tenemos que abandonar el piso en febrero ya que hemos sido padres y no podemos hacer frente a todos los gastos, el propietario ahora se niega a devolverme mi fianza y me quiere denunciar para que le abone las menusualidades que faltan hasta junio, yo puedo demostrar que estoy en ese pido desde febrero, aunque en el contrato ponga 1 de junio, tengo facturas del telefono fijo, cartas de banco con esa direccion Quiero la opinion de algun experto de si me pueden hacer pagar todo eso, mi mujer es desempleada desde hace 2 años y no cobra nada, tenemos una niña de 8 meses y yo gano 900€. Gracias y saludos.

  • Preguntado por: charlie_te
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
charlie_te ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No solo eso, sino que, personalmente, iría a la aeat a denunciar el hecho del alquiler, pues muy probablemente no se lo habría querido alquilar antes con contrato porque debía desgravar como "vivienda habitual".

    Si puede demostrar los pagos desde febrero, ya sea por transferencia bancaria o por recibos, no dude en hacerlo, pues es un fraude a todos los españoles, y al igual que recibimos ayudas, hay que pagar impuestos para recibirlas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Con ese finiquito parece que el paso siguiente es ponerle un monitorio de reclamación de la fianza.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • charlie_te

    inquilino/a

    Hola Oscar muchas gracias por tu respuesta, si firmamos un contrato de fin de arrendamiento en el cual pone textualmente:

    Que ambas partes firmaron a fecha 1 de junio del 2010 el contrato de arrendamiento presentado ante la dga de la finca situada en-------- segun consta en la escritura ante notario de -----

    Con fecha de 29 de enero de 2012 se procede a la recision del vigente contrato de arrendamiento solicitada unilateralmente por parte de los inquilinos, conforme con las estipulaciones del mismo, con fecha de 20 de diciembre de 201

    Que se procede a la entrega de llaves en posesion, de la vivienda, buzon, del trastero y del mando del garaje. Una vez realizada dicha entrega no podra hacer uso uno de ninguna de las partes privativas de la finca cuyo derecho por la vigencia del contrato que hoy se rescinde

    Que asi miso el arrendador manifiesta que la parte arrendataria ha cumplido puntualmente con su obligacion de pago de la renta, sin que a fecha de hoy adeude cantidad alguna, salvo la que pudiera derivarse de los ultimos consumos de suministros (luz,agua,gas) hasta la decha indicada de este escrito, las cuales debera abonar.

    Espero que me puedas ayudar! porque quiere quedarse con la fianza y no me lo puedo permitir,que te voy a contar!!

    Saludos!!!

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Pues lo que se le olvidaba era lo más importante, si volvió alquilar la vivienda el día 15. 02, lo único que le puede reclamar son esos 15 dias.

    firmó usted un contrato de fin de arrendamiento?

    que pone en este contrato?

    saludos

    oscar

  • charlie_te

    inquilino/a

    Se me olvidava anotar que el piso lo alquilaron nuevamente el 15 de febrero, asi que si me piden todos esos meses lo hacen por egoismo.