julybm

inquilino/a

Tengo un contrato por un año, llevo 2 meses en el piso y tengo que irme

Tengo un contrato por un año, llevo 2 meses en el piso y tengo que irme, hay una cláusula que dice que la fianza es para responder por los perjuicios por incumplimento de la obligaciones contractuales y de los daños originados en el inmueble. Quiere decir esto que si le aviso al casero que me voy para el dia 1 nov, lo unico que puede hacer es no regresarme la fianza?? o que mas me puede cobrar?

Gracias!

  • Preguntado por: julybm
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Luis_VIC ha sido el primero en contestar
Luis_VIC ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no hay una cláusula clara que permita el desistimiento (a cambio de la fianza o de una indemnización), puede demandarte por incumplimiento de contrato.

    Hazlo por las buenas para que "no lo haga"  a cambio de la fianza.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Luis_VIC

    casero/a

    La cláusula es correcta y habitual.

    Y no, no puede irse antes de cumplir el plazo de 1 año pactado, a menos que exista una cláusula que se lo permita avisando con X tiempo de antelación.

    Por poder podrá cobrarle aquello a lo que se comprometió, o sea, un año, ya que podría no aceptar la resolución del contrato y exigir que se cumpla.

    A la práctica, en estos casos se suele llegar a una resolución de mutuo acuerdo. Al propietario no suele interesarle tener dentro un inquilino con el que se ha enemistado y a ninguno de los dos les interesa entrar en pleitos (a menudo el coste supera el beneficio). Yo personalmente suelo negociarlo con el inquilino, firmar un mutuo acuerdo y dar por finalizado el tema.  Intente negociar.

    • Respondido por: Luis_VIC