Gesmas

inquilino/a

¿Es incumplimiento de contrato retrasarse 10 días en el pago del alquiler?

Llevo 1 año y 10 meses de alquiler en una vivienda pagando siempre en la fecha. El mes pasado me separe y me quede con 20 euros en el banco por lo que tuve que devolver el recibo para poder hacer frente a gastos de primera necesidad. 10 dias despues consegui el dinero y he hecho el ingreso en cuenta del alquiler del mes. La vivienda es de una promotora y tienen 10000 euros en concepto de fianza y garantia que devolverian al finalizar el contrato, que es dentro de 2 meses, ya les he enviado burofax, porque no me cogen el telefono. Hay una clausula en el contrato que dice que se devolvera la fianza siempre que se haya cumplido con todas las obligaciones, y quisiera saber si este retraso en el pago me puede afectar a la hora de que me devuelvan la fianza.

  • Preguntado por: Gesmas
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    No, no tienes que pintar la casa si lo que tiene es el desgaste por el uso normal.

    Respecto al documento de fin de contrato se hace el día de la entrega de llaves y es un documento que escribís donde se especifica el estado en que entregas la vivienda, te repito que el desgaste por el uso y el paso del tiempo no te lo pueden repercutir, y lo firmais ambas partes.

    A partir del día que firmais ese documento, la propiedad tiene 30 días para devolverte la fianza, si pasados esos 30 días no te la ha devuelto, deberás pedirla judicialmente, por suerte no necesitas ni abogado ni procurador y además se generan intereses.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No se preocupe. Seguro que con el comportamiento que ha tenido, de avisar del retraso en el pago de 10 días, en la inmobiliaria están satisfechos con usted, y desde luego no es motivo para detraer ningún dinero de la fianza.

    Un saludo,

    Eduardo Llarena

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, no es razón suficiente para ninguna actuación.

    Otra cosa es si hubiese siddo un retraso continuado.

    Comunícales fehacientemente el hecho de que te vas, incluso acercándote a las oficinas y que te firmen un documento como que tienen conocimiento.

    Estoy con Mari Lolis, no olvides de firmar el contrato de fin de arrendamiento, importantísimo.

    Saludos

    Oscar

  • Gesmas

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta. La casa esta en perfecto estado, lo unico que seria preciso pintar, porque con 2 niños en inevitable que el cerco en torno a las llaves de la luz no se afee. Lo he de entregar pintado y tapar los agujeros de cuadros y estanterias? La casa ya habia sido alquilada y nos la dieron sin pintar y agujeros sin tapar, nosotros nos hicimos cargo de ello, pero no quedo refrejado en contrato y no quiero tener ningun problema cuando me vaya. Tendria que hacer fotos de la casa, pero cómo podria demostrar que son de la fecha en la que me voy? El documento de fin de contrato donde lo obtengo? Quiero dejarlo todo perfecto y muy bien atado, se que ha habido otros inquilinos que han tenido muchísimas dificultades en recuperar sus fianzas y ahora mismo es del único capital del que dispondría.

    • Respondido por: Gesmas
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    No, este retraso no tiene que afectar en la devolución de la fianza.

    Sobre todo paga a tiempo estos 2 meses y no te olvides del documento de fin de contrato con el estado en que entregas la vivienda bien especificado y bien firmadito por ambas partes.