Maria351

inquilino/a

¿me puedo ir de mi casa (alquilada desde abril 2013) aunque el contrato no finalice hasta (abril 2015)? Gracias.

Buenas tardes, como indicaba estoy en una casa en régimen de alquiler con opción a compra desde Abril de 2013, el contrato tiene una duración de un año prorrogable a 2 años.

Entiendo que si me voy (avisando con los meses que haga falta) pierdo la cantidad aportada como "garantía de compra" pero tambien me quieren penalizar pagando todos los meses restantes hasta Abril de 2015 y quedándose con la fianza.

No tengo muy claro si esto es legal o no. Les ruego que me ayuden.

Gracias y un saludo.

  • Preguntado por: Maria351
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Marta sin perjuicio de lo acertado de las anteriores respuestas me sorprende que en un alquiler con opcion de compra haya entregado una cantidad en garantía de compra, segun sus palabras, tanto que esa entrega pudiera ser nula una opcion no puede exigir garantías de comprar.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Sin perjuicio de la evidente respuesta anterior, a título orientativo te diré que el arrendador puede exigirte las mensualidades hasta Abril de 2015.

    En cuanto a la fianza, dependerá de los desperfectos y deudas que queden en la vivienda.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas noches, para poder responderle adecuadamenete es necesario revisar su contrato. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros.