jessy y jordi

inquilino/a

Me marcho de un piso, ¿si me doy de baja de los suministros puede el propietario no devolverme la fianza o tomar represalias?

Me quiero dar de baja, porque el mismo dia que dejo el piso entro en otra vivienda y no quiero tener el riesgo de que en el antiguo no paguen las facturas, aparte el propietario en el año que he estado en el piso no se ha preocupado por nada del estado del piso, con deciros que el calentador daba explosiones de gas y han habido dos escritos de quejas y no ha dado ninguna solución, muchas gracias por contestarme

  • Preguntado por: jessy y jordi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jessy:

    1º) Si usted recibió la vivienda con los servicios dados de alta deberá entregarla en el mismo estado. En este caso lo que debe hacer es cambiar, si están a su nombre, la titularidad de los mismos a nombre del arrendador.

    2º) Si usted al entrar en la vivienda tuvo que dar de alta los servicios, puede dar de baja los mismos.

    Reciba un cordial saludo

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Jessy y Jordi,

    si el contrato esta a vuestro nombre no veo porque no lo ibais a dar de baja.

    Aun así, podeis hablar con el dueño del piso y transferirle los contratos a cambio de una compensación (pues a vosotros os debieron costar algo).

    Saludos y uena suerte.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x