yoka1978

inquilino/a

No quiere devolver la fianza, por un picotazo en una esquina de la vitrocerámica, ¿eso puede ser?
Acabo de entregar las llaves al casero. Ha venido con su mujer, han estado 45 minutos revisando el piso con lupa por todos los rincones. El piso en perfecto estado, muebles paredes, electrodomésticos, todo, excepto un picotazo en una esquina de la vitro como una moneda de 2 céntimos. La vitro funciona perfectamente, es en un lateral que se ha roto una pizca de cristal por la caída de un vaso. Se lo he entregado después de 3.5 años y no han encontraddo absolutamente nada. Me ha dado 300€ y me ha dicho que los 175 que faltan no me los da pq tiene que cambiar la vitro y encima le he dejado todas las lámparas nuevas del ikea puestas, una cortina de madera, las cortinas y la barra del baño. ¿Esto puede ser? Puedo hacer algo? Hay alguien que pueda valorar eso? Gracias
  • Preguntado por: yoka1978
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Normalmente defiendo a los inquilinos de los que abusan los caseros en posición más ventajosa.

    Pero reconozco que si me devuelven un piso con la vitro rota (aunque sea en una esquina) también querría sustituirla por una que no estuviera rota. Y además el siguiente inquilino también preferirá que no lo esté.

    Sólo puedo sugerirte que intentes que tu seguro la reponga.

    Mi seguro, el de la casa donde yo vivo, me lo cubre.

    El del casero no lo hará porque no la ha roto él, y los seguros sólo cubren los riesgos de los tomadores.

    Siento que no te guste lo que has oído.