Laura

inquilino/a

Dejar piso por ruido.

Buenas tardes Hace unos días mi pareja y yo alquilamos una vivienda en la que el ruido de una fabrica cercada hace imposible e insoportable vivir tranquilos. Nosotros sabíamos que se escucharía ruido, pero por la noche este aumenta de manera considerable y así no se puede vivir. Estamos pensando avisar al propietario y comentarle lo que ocurre pero no sabemos si este nos devolverá la fianza. ¿Podriais decirme que procedimientos debemos seguir? ¿Hay alguna ley que recoja que si el piso no se adecua a lo pactado podríamos abandonarlo? Hemos revisado el contrato en varias ocasiones y no menciona la ley de arrendamientos urbanos. Muchas gracias, un saludo. Laura.

  • Preguntado por: Laura
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Salvo que llegues a un acuerdo con el arrendador, tendréis que soportar este ruido durante seis meses o pagar la renta de los mismos. Se puede desistir del contrato comunicando fehacientemente con treinta días de antelación al arrendador, que dejas la vivienda al cumplirse el sexto mes. Mira en tu contrato si se establece penalización para este supuesto.