Cristina222

inquilino/a

¿Me puedo marchar de un piso sin previo aviso de un mes por no poder pagarlo?

Estando a mediados de este mes me he quedado sin trabajo, yo pago a primeros de mes, puedo avisar de que me marcho con solo 15 dias pues el mes que viene no puedo hacerme cargo del pago. Ademas tego otro problema el contrato se me hizo de 5 años y me faltan 2 meses para cumplir el primero, a causa de no poderlo pagar me tengo que ir ,me puedo quedar sin la fianza que deposite por este motivo?

  • Preguntado por: Cristina222
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    poder claro que puedes, otra cosa es que el casero se mosquee y te demande.

    La fianza no se la puede quedar porque si, porque el casero quiere, no, no funciona así...para qudarse la fiazna y lo que sea hace un falta un juez que lo dictamine (toda  esta información esta en el blog de la comunidad)

    Lo mejor de todo es que hables con el casero y le explongas que te quedaste sin ingresos y que por eso te has de marchar, es el mejor camino.

    Si yo fuese el casero, es lo que querría, que me lo dijesen y se marchasen, antes que me dejasen meses sin pagar.