JoseMir

inquilino/a

Cuanto tiempo puede retrasar el proprietario la devolucion de la fianza?

Vivi en un piso un ano con fianza de dos meses.Sali del piso con todo pagado, 5dias antes del fin del contrato.Ahora el proprietario quiere quedarse con 250euro para "desperfectos:agujeros de tornillos en una habitacion,y grandes y muchos agujeros de un cable de internet" y limpieza de restos.Donde estaba el cable no se ve nada y el piso no era tan sucio.Por otra parte,el casero tenia que arreglar el bano antes de mi entrada, pero lo hizo despues y yo tuve que limpiar despues.Un interumptor se apagaba 5-6 vezes al dia y se me fundieron fuente y RAM de mi portatil. No me dijo sobre factura de luz impagada,quede sin luz dos diaz y tuve que comer fuera.Vio el piso 1mes despues de mi salida y 2meses despues todavia no me ha devuelto la fianza.Tuve que llamarle yo,porque el no me dijo nada.Puede el casero pedir dinero quanto el quiere?Cuanto tiempo puede retrasar la devolucion dela fianza? Puedo yo tambien pedirle que me paga por los danos causados por la instalacion,asimismo para limpieza

  • Preguntado por: JoseMir
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La fianza puede reclamarse pasado un mes desde la entrega de llaves, descontandose unicamente aquellos desperfectos que consten en el documento de fin de contrato y las facturas por suministros pendientes, nada mas.

    la gestion de cobro de un abogado suele dar buenos resultados antes de iniciar la via judicial.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es