monserrat

inquilino/a

Luego de tres meses me reclaman desperfectos

Desde principios de agosto entregue el piso con las llaves dejando todas las facturas pagadas , y ahora en el mes de noviembre el arrendador me presenta sus facturas de arreglos del piso y quiere descontarlo de la fianza

  • Preguntado por: monserrat
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
monserrat ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola monserrat:

    Revise el documento de entrega de llaves para ver si en el mismo se hizo referencia al estado de la vivienda y a las condiciones de devolución de la fianza.

    Reciba un cordial saludo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si en ese documento no figura ningún desperfecto, no puede retenerte dinero por ello (salvo que tú admitas que el desperfecto te corresponde y te hagas cargo)

    Con ese documento que firmásteis puedes reclamarle la fianza íntegra, incluso por vía judicial si es necesario.

    Comienza con la vía amistosa.

    Si no funciona, le pones un monitorio.

    En mi página tienes modelos para ambas cosas.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si en ese documento no figura ningún desperfecto, no puede retenerte dinero por ello (salvo que tú admitas que el desperfecto te corresponde y te hagas cargo)

    Con ese documento que firmásteis puedes reclamarle la fianza íntegra, incluso por vía judicial si es necesario.

    Comienza con la vía amistosa.

    Si no funciona, le pones un monitorio.

    En mi página tienes modelos para ambas cosas.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • monserrat

    inquilino/a

    si firme al momento de entrega de llaves en el mismo piso, y el señor me dijo que tardaria unos dias para recuperar el dinero de la fianza y durante estos meses me puse en contacto para preguntarle y siempre me daba largas con excusas y ahora me presenta unas facturas a nombre del mismo arrendador aprox de 600 euros con fechas de mas de dos meses despues de entregar llaves y muy detalladas de materiales mas las horas oficial de 1ª como por ejem. cambiar una cerradura buzon, lampara cocina , detalles que en el dia que nos vimos para la entrega llaves el ya sabia y para nada me menciono ningun poblema, pues si me hubiera avisado yo misma habria reparado estos detalles. muchas gracias

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    firmasteis la rescisión de contrato?