ROSSANASALG

inquilino/a

Qué plazo tengo para dejar un piso con contrato vigente que el arrendador pide para vivienda propia? Qué derechos tengo?

Tengo un contrato de alquiler por 5 años desde nov. 2010, el propietario quiere volver a su vivienda, y quiero saber qué plazo es el máximo para dejar el mismo, ya que somos una familia de 5 integrantes y uno es minusválido por lo que no es fácil encontrar una vivienda adecuada. Además saber qué derechos tengo a reclamar en tal caso.

Gracias,

  • Preguntado por: ROSSANASALG
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola rosanna:

    Sin perjuicio de la respuesta de mi compañero Pholmo, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/La-denegacion-de-la-prorroga-del-articulo-9-LAU-1994.htm

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1º: Ante todo debe examinar el contrato para ver si en él está prevista la necesidad del arrendador. Si no está olvídese del asunto.

    2º.- Si está prevista puesto que el contarto se encuentra en prorroga hasta noviembre de 2013 el arrendador debe espera hasta entonces.

    3º El arrendador debe ocupar esa vivienda en el plazo de tres meses a partir de que vd se la entregue, caso contrario deberá reponer al arrendatario en el uso y disfrute de la vivienda arrendada por un nuevo período de hasta cinco años, respetando, en lo demás, las condiciones contractuales existentes al tiempo de la extinción, con indemnización de los gastos que el desalojo de la vivienda le hubiera supuesto hasta el momento de la reocupación, o indemnizarle, a elección del arrendatario, con una cantidad igual al importe de la renta por los años que quedaren hasta completar cinco, salvo que la ocupación no pudiera tener lugar por causa de fuerza mayor

    En este enlace puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).