candy chavez

inquilino/a

Llevo 4 meses arrendando un local ahora dicen que lo van a vender y que ya no me renovarán mi contrato
Los dueños notificaron su decisión de vender en el mismo mes en que me rentaron. A mí primero ofrecieron un acuerdo económico por dejar el local, ahora que ya encontré uno nuevo no quieren y dicen que si quiero puedo terminar mi contrato. A mí en lo personal no me conviene puesto que de cualquier manera tengo que desalojar. Cuáles son los beneficios y cómo le hago para obtenerlos
  • Preguntado por: candy chavez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Si el arrendatario puede probar el primer ofrecimiento de indemnización a cambio de resolver el contrato anticipadamente (el intento de venta del local no es suficiente), podrá exigir esa indemnización que cubra al menos los gastos de traslado. Pero si no hay prueba, los arrendadores podrán exigir el cumplimiento del contrato.
    • Respondido por: Juan