moradell

casero/a

Mi inquilina se va del piso en noviembre y su contrato de 1 año prorrogable vence en marzo
Mi inquilina se va antes de cumplir el primer año. Me dijo que estaría 5 por eso le dejé un alquiler muy barato. Cambié calentador, horno, encimera, pìntura. Qué derechos tengo? Gracias
  • Preguntado por: moradell
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
ANTONIO J ha sido el primero en contestar
  • ANTONIO J

    casero/a

    Pues francamente, si lo quieres llevar por lo legal siempre que el contrato así lo contemple, puedes decidirte a reclamar judicialmente dicho incumplumiento pero ten en cuenta que ello te va acarrear unos gastos (abogado y procurador) que de partida van a ir con cargo a tu bolsillo; Por ello, en estos casos, mi opinión personal es que retengas el total de la fianza que en su día fijaras al formalizar el contrato en concepto de penalización "menor", haciéndole ver a tu arrendador que sería la mejor forma de resolver el contrato del modo más amistoso posible.

    A partir de ahí, solo desearte mucha suerte a la hora de volver a alquilar tu vivienda.