juane

inquilino/a

La Ley: plazo 30 días mínimo comunicar propietario voluntad de no prorrogar, contrato pone mínimo 15 días ¿que prevalece?

  • Preguntado por: juane
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En este caso concreto, avisar con 15 días en vez de con 30 es más beneficioso para el inquilino.

    Es decir, contradice la LAU pero NO PERJUDICA AL INQUILINO, con lo que yo creo que lo que dice el contrato es válido y podrías avisar con 15 días al arrendador.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    en el caso de vivienda, la ley.

    En el caso de locales y otros usos, el contrato.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    La ley, siempre la ley