Claudiasil71

casero/a

mi inquilino se fue y quedó el parquet destruido por orina de perro. No figura en la entrega de llave. Puedo reclamar?

El inquilino  inició un nuevo plazo contractual en febrero 2013, por la confianza se llevó el contrato para que el garante lo firmara, lo hicimos antes y no hubo problemas.

El tema es que al mes y medio, y sin traer el contrato, me llama para rescindir. Yo no pude recibir el departamento porque iba a estar de viaje. Fue mi padre, quien se sorprendió por el estado del piso, le dijo que era agua por una inundación que había pasado. A mi padre no se le ocurrió agregarlo a la entrega de llaves. Igualmente, no creemos que si se hubiese agregado lo hubiera firmado por la actitud que tenía.

Que se puede hacer? hubo que levantar el parquet y cambiar mucha madera para ponerlo en condiciones. Se le envió burofax y dice haber entregado todo en perfecto estado, y haberme avisado que se iba del departamente con tres meses de anticipación. Es mentira. Necesito su consejo. Muchas gracias

  • Preguntado por: Claudiasil71
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede, los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La respuesta es no.

    pero eso de que el inquilino llamó para rescindir ya me diras en que normativa se ampara.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es