pimy

casero/a

¿Puede mi inquilino abandonar la vivienda avisándome con solo horas de adelanto? le debo devolver la fianza?

El pasado dia 1 recibi una llamada de mis inquilinos avisandome que por la tarde se iban del piso por motivos laborales, se supone que les habian engañado en el salario que debian percibir. El contrato lo hicimos de mutuo acuerdo por una duracion de 9 meses que es lo que ibana trabajar en la zona, pero al sentirse engañados se marchan sin mas sin llegar siquiera al mes en el piso pidiendome la devolucion de la fianza. Para la entrada de estos inquilinos, 5 personas, tuve que realizar una inversion en 2 camas mas, pues solo tenia equipado el piso con 3 camas, ademas en el contrato puse una clausula en la que dice que si abandonaban el piso antes de su fin, perderian la fianza. Para colmo, se marcharon sin nisiquiera molestarse en preguntar si se debia la luz...

Que hago? les tengo que devolver la parte de la fianza despues de pagar los recibos pendientes?

Espero vuestras respuestas. un saludo.

  • Preguntado por: pimy
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • pimy

    casero/a

    te entiendo perfectamente, pero no han llegado a permanecer ni tan siquiera un mes, por lo tanto no tienen ningun recibo tampoco. lo dicho, para hacerlo bien los llamare y les mando el docuemento de fin de contrato para no tener problemas futuros...aunque no tengan ningun documento que les acredite como mis inquilinos...eso si, estoy totalmente decidido a no devolver la fianza, como ya he dicho, por incumplimiento del contrato.

    • Respondido por: pimy
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aunque se hayan dejado su copia del contrato, si tienen los recibos de los pagos de la renta mensual, pueden demostrar la existencia de ese arrendamiento...

    Que no te digo que vaya a suceder...

    Que seguramente se han ido y no vuelvan...

    Pero que mejor es tener el documento de fin de contrato... ;-)

  • pimy

    casero/a

    ok, de todas formas como pueden probar que estubieron en el piso si tan siquiera se llevaron con las prisas su copia del contrato? De momento tengo decidido no devolverles nada, de la fianza pagare los gastos de luz y agua, les enviare el fin de contrato para que me lo devuelvan firmado ya estas... creo que con esto no estoy haciendolo mal y tengo "las espaldas cubiertas". Gracias Amparo por ponerme mas en claro aún que la fianza no tengo porque devolverla por incumplimiento de contrato. Un saludo

    • Respondido por: pimy
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues tenerlo sería lo ideal.

    ese documento es muy importante. Podrían volver dentro de tres semanas y decirle que se habían ido de vacaciones.

    en mi página tienes un ejemplo del documento de fin de contrato por desistimiento.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • pimy

    casero/a

    upppppps. ya se marcharon y no firmaron nada por las prisas, como lo puedo hacer para no tener problemas en un futuro causados por este tema, les podria enviar el fin de contrato de alguna manera para que lo firmaran y lo devolvieran? soy muy novato en ser casero y me huele que voy a pagar la novatada......

    • Respondido por: pimy
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Han incumplido el contrato y encima no te avisan?

    no les devuelvas ni un euro.

    que te demanden si se atreven.

    (eso si, que te firmen el fin de contrato - sin él, ellos tienen obligación de seguir pagando la renta, y tú no puedes tomar posesión del piso)

    saludos - Papeleos Alquiler.