raquelbc

inquilino/a

Como inquilino ¿me puedo marchar del piso en cualquier momento avisando con un mes de antelación?

Voy a cumplir el año de alquiler (de un contrato inicial de 5 años) y me gustaría saber si a partir de cumplir el primer año, me puedo marchar en cualquier momento avisando con un mes de antelación. Gracias.

  • Preguntado por: raquelbc
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • raquelbc

    inquilino/a

    Muchas gracias.

    • Respondido por: raquelbc
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Solo si tu contrato tuviera una cláusula de libre desistimiento (Cosa rara).

    Si no la tiene y el contrato es de 5 años, tendrás que esperar 4 años más para poder irte sin problemas.

    Si no la tiene y el contrato es de 1 año (aunque prorrogable hasta 5) tendrás que irte ahora (si aún estás a tiempo de avisar con 30 días) o esperar al siguiente cumpleaños del contrato.

    Eso para irte cumpliendo el contrato.

    Si quieres irte en otros momentos, tendrás que negociar el desistimiento con tu casero y llegar a algún tipo de acuerdo (mejor que acudir al juzgado)

    Saludos - Papeleos Alquiler