silvia G.

casero/a

Tengo una inquilina a la que se le acaba el contrato el 5 de agosto y no quiere irse, ¿qué puedo hacer?
Mi e-mail es sansomgo_ra@hotmail.com por favor necesito consejo, gracias
  • Preguntado por: silvia G.
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Lúa Vázquez

    profesional

    Buenas tardes Silvia. Si no has avisado a la inquilina que debía abandonar el piso un mes antes de la finalización del contrato, este se ha renovado durante tre años consecutivos más.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al decir que se le acaba el contrato supongo que quieres decir que cumple 8 años.

    Porque si cumple sólo 5 tenías que haber enviado un aviso fehaciente a más tardar el 5 de julio indicando tu intención de no renovar. Si no lo hiciste, el contrato se renovó por 3 años más.

    Si en efecto el contrato cumple 8 años el 5 de agosto, te recomiendo que, en cualquier caso, le pongas un burofax recordando que el contrato cumple 8 años ese día y que en esa fecha deberá poner el piso a tu disposición.

    Si llegada esa fecha, no lo hace, tendrás que demandarla.