Tenesara

inquilino/a

¿Debo pagar lo que me piden o puedo negarme?

Hola! A ver, estoy de alquiler desde Agosto, y ahora por motivos personales debo dejar el piso. Ya avisamos con un mes de antelación. La cuestión es que nos dicen que debemos pagar 1000€ de penalización (el alquiler es de 350€). Pero no nos dan la copia del contrato porque según ellos no les ha llegado. La cuestión es:

-El alquiler es por medio de una constructora.

-Se falsificó mi firma (que me enteré hace unos días), porque yo me encontraba fuera y envié mi DNI por correo electrónico pero en ningún momento lei el contrato, solo firmó mi compañera de piso y en mi lugar firmó la secretaria/administrativo de la constructora.

-Mi compañera de piso es un poco pasota para papeleos y no leyó antes de firmar, había estado en alquileres anteriores y siempre era el mes de antelación excluisvamente.  Y yo ahora no sé si pagar porque al no tener la copia pude ser verdad o mentira lo de los 1000€ y además y igual hay algo a lo que agarrarme.

Espero que me aclareis algo, gracias!!

  • Preguntado por: Tenesara
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Tenesara

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta. A mi se me dijo que el DNI era para ponerme como que convivía en la vivienda. En ningún momento como titular ni que se iba a firmar en mi lugar. Pues hemos pagado 4 meses, como usted me expone ¿solo debería pagar 2 meses "extra"?

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,

    lo de la falsificación de la firma es un cumulo de despropósitos, pero en todo caso se puede considerar que, al haber pagado puntualmente la renta hasta ahora, no puedes decir que aceptaste el arrendamiento.

    Por lo que respecta a las penalizacione, los 6 PRIMEROS MESES son de obligado cumplimiento y deberías pagarlos en todo caso. A partir de ahí, el arrendador puede exigir mayores penalizaciones (una mensualidad por año que reste, devengandose de forma proporcional para periodos inferiores al año).

    por tanto, o negocias unas mejores condiciones, o podrás verte en un juicio en el que te reclamaran todos esos importes (además de las costas).

    un saludo,

    www.desalvador.es