usuario eliminado

Quiero dejar piso en alquiler antes del año. Mi casero no declara hacienda. ¿Puede perjudicarme de algún modo?

He firmado un contrato tipo y pagado fianza de un mes. ¿Qué pasaría si no pago el último mes de alquiler? No creo que me lo devolvería ni siquiera cumpliendo el año del contrato.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Hola Marta, gracias por contestar. En realidad no es mi intención dejar nada sin pagar. Tampoco salir desfavorecida cuando el contrato también se dijo que todo esta en perfecto estado y sólo por empezar no puedo entrar al piso en plena mudanza por cuatro dias por estar la puerta estropeada y un montón de otros problemas en tan sólo 6 meses, en fin, mala suerte. El mismo casero me confirmó que no declara hacienda y no ha depositado la fianza. Me han aconsejado que firme un acuerdo de fin de contrato para evitar cualquier demanda y dejar todo correctamente abonado por ambas partes. Esta experiencia me ha aportado un mayor conocimiento de derechos y obligaciones por ambas partes. Un saludo, Elena.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Si no pagas el último mes te podría demandar por impago y un juez condenarte a pagar las costas del juicio más el impago.

    Sino te devuelve la fianza, has devuelto todo en óptimas condiciones y no tienes ningún suministro que abonar, el no tiene más remedio que devolverte la fianza. Sino lo demandas tu

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Si el contrato es de un año te corresponde estar un año, y si no has avisado a tu casero un mes antes de la finalizaicón se puede considerar prorogado opr otra anualidad.

    Como puedes saber si tu casero declara o no? Ya que el único que lo puede saber es él.

    • Respondido por: Marta26