Naila

inquilino/a

Soy inquilina y dejo el piso, no sé si me va a devolver la fianza

Estoy de alquiler y en el mes de julio dejo el piso. Cuando entré pinté el piso, y tengo un perro el cual ha hecho alguna rallada en la mesa y sillas. Yo ahora tengo que repararlo y pintar la pared como estaba. El 10 de junio la dueña me ha dicho que vendrá con unos posibles compradores del piso. ¿Puedo dejar que entren esos posibles compradores?

La dueña está muy interesada en ver el piso y es porque creo que me va a poner alguna excusa para no darme la fianza, el lavavajillas está estropeado desde que entré y ella lo sabe. ¿Me puedo quedar 2 meses 'ilegalmente' en el piso si ella no me devuelve la fianza?

No sé cómo hacerlo, tengo muchas dudas, gracias.

  • Preguntado por: Naila
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    En principio las fianzas se devuelven si no hay ningún problema en el mantenimiento del piso. Si tú estas segura de que todo lo vas a dejar bién, no tiene porque haber ningún problema. Si tú no quieres, puedes no dejar entrar a nadie a ver el piso mientras estés tu viviendo. No obstante, si quieres no tener problemas posteriores con la propietaria con el tema de la fianza, será más facil si le dejas hacer la visita.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Nalia:

    1º) En cuanto a la Fianza. Un par de días antes de la finalización del contrato y entrega de las llaves acuerde con su arrendadora examinar conjuntamente el piso, haciendo constar en escrito fechado y firmado por ambas partes la existencia o inexistencia de desperfectos imputables a mal uso o negligencia por su parte.

    2º) Respecto a la visita. Si en su contrato NO se pactó la facultad de la arrendadora para enseñar el piso a futuros compradores usted puede negarse a ello. Sin embargo esto puede repercutir negativamente en el momento de devolver la fianza.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com