Francisco Javier

inquilino/a

Si rompo mi contrato de un año y me marcho del piso, ¿el arrendador esta obligado a darme la paga y señal que le dimos?

Bueno en primer lugar felicitaros por esta gran ayuda

  • Preguntado por: Francisco Javier
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    respecto al tema del termo de agua (y todas las reparaciones) la ley establece:

     si es una pequeña reparacion originada por el uso es por cuenta del inquilino.

     si es una averia por mal uso le corresponde al inquilino.

     todas las demás reparaciones son por cuenta del casero.

     si hay que reponer el aparato (es muy viejo y/o no se puede reparar) es por cuenta del casero.

    Dicho esto debes saber que el hecho de que el casero no haga una reparacion (suponiendo que le corresponda) no te da derecho a rescindir unilateralmente  el contrato. Para rescindir el contrato deberás acudir a la vía judicial o pactar con tu casero (siempre por escrito).

     En el caso de que decidas irte no olvides firmar un documento de fin de contrato y entrega de llaves. Ten en cuenta que tu casero te puede exigir el cumplimiento del contrato o una indemnizacion por incumplirlo.

  • Francisco Javier

    inquilino/a

    Bueno pues en primer lugar agradeceros la gran ayuda que ofreceis aqui.

    LLevamos de alquiler 4 meses en un piso uqe no para de dar problemas y el arrendador nos toma el pelo.En principio alquilamos con la opcion de ascensor,ya que es una segunda planta y resulta que cuando nos vinimos a hacer la mudanza,que la hicimos nosotros mismos,el ascensor no funcionaba y tuvimos que pegarnos la paliza de escaleras.Una vecina nos dijo que era puntual y que a los pocos dias lo conectaban,que era un metodo de ahorro para poder pintar el bloque.Desde que nos hemos venido aqui ni han pintado el bloque ni el ascensor funciona,pero es algo que hemos dado como imposible y asumido.Hace casi un mes y de forma extraña,el cristal de la lavadora se rompe solo,misterioso si,pero cierto.LLamamos al arrendador y no nos puso problema,llamo al servicio tecnico y nos lo repuso.Alos pocos dias un salidero de una tuberia de fontaneria que fue solucionada tambien por el seguro que tiene la vivienda.Ahora hace 4 dias se estropea el termo electrico de 75 litros y es aqui donde viene el problema.Lo llamamos y nos dice que lo tenemos que solucionar nosotros por uso y disfrute al igual que si se estropeara el frigorifico u otro electrodomestico del hogar,a lo que nosotros nos negamos a hacer,primero porque no tenemos dinero para poder poner uno nuevo,o su arreglo.LLevamos 4 dias sin tener agua caliente y esto nos indigna tanto,que hemos decidido irnos por el turbio futuro que se nos presenta en este piso y sus dueños.El me dice que en el contrato que firmamos viene una clausula que dice que nosotros nos hacemos cargo de los gastos estos y no se si es legal que el lo incluya,es abogado,y tampoco sabemos si estan obligados a darnos la paga y señal de un mes adelantado que dimos a la firma.Nosotros estamos hasta dispuestos a renunciarla,porque ir nos vamos,ya tenemos todo listo para irnos,pero es un dinero que nos hace mucha falta y ademas es nuestro.¿Que opinais?,el es abogado y sabra muy bien lo que hace y los vacios legales.Es indignante que tanto se hable de los "malos inquilinos" que hay,cuando los que arriendan hacen en su mayoria lo que les da la gana.Bueno espero que me ayudeis con mi caso y ya de antemano os doy mil gracias.Saludos

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    En principio sería usted quien estuviera incumpliendo el contrato. Habría que aclarar el motivo por el que se marcha. Le aconsejo que negocie con cuidado.

    Puede leer más sobre el tema en una entrada de mi blog asistencialegal1.blogspot.com

    Suerte.

    www.asistencialegal.net