alex m

inquilino/a

Humedad en el cuarto pegado al baño

A mi habitación que está pegada al cuarto de baño le sale humedad. Se lo comuniqué al casero y antes de meternos en reparaciones decidimos lavar la pared con lejía, pintarla y echamos silicona al plato de ducha pero la humedad ha vuelto a salir.

Yo entré en el piso el año pasado y la ducha estaba ya con esa rajita en la silicona que evita que se filtre el agua y le echamos silicona en cuanto lo vimos, es decir que eso fue cosa de los antiguos inquilinos.

Ahora le he vuelto a comunicar al inquilino la situación de que ha vuelto a salir la humedad y no quiere hacerse cargo del arreglo. La  humedad tiene más o menos un metro y un grosor de 15 cm. Soy bastante delicado en aspectos de salud y aunque no me guste la situación tener que dejar el piso, lo prefiero antes que poner mi salud en peligro.

¿Puedo pedirle rescindir el contrato si lo aviso de forma fehaciente y no recibo respuesta? ¿Estaría obligado a devolverme la fianza por irme por la inhabitabilidad de la habitación?

Muchas gracias de antemano y disculpen el tochaco pero intenté ser bastante descriptivo.

  • Preguntado por: alex m
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola alex:

    sin perjuicio de la acertada respuesta de mi compañero Pholmo, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Reparaciones-en-la-vivienda-arrendada.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿Ha comprobado qu esa humedad no procede de instalaciones generales y debe arreglarla por lo tanto la Comunidad?

    Me siento en la necesidad de recordar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

     En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puede intentar llegar a un acuerdo, pero por lo que describe no parece ser que el arrendador esté por la labor. En ese acuerdo deberá pactar todo lo que aqui expone, cómo avisar, fianza, indemnización, etc.

    Si llega a un acuerdo, que quede por escrito y firmado.

    La otra opción es reclamarle fehacientemente que solucione el problema, y en caso de negativa, llegar  a usar la via judicial

    • Respondido por: Crazyh