etrasa

inquilino/a

Me he ido de un piso de alquiler, y he dado de baja la luz al ver que el propietario no hacía los cambios de titularidad.

ahora me reclama el coste del alta. ¿Debo asumirlo?

  • Preguntado por: etrasa
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Ingeniero Humberto ha sido el primero en contestar
  • etrasa

    inquilino/a

    En el contrato sólo especifica que debíamos poner los suministros a nuestro nombre y que debíamos demostrar mediante documento por escrito que se habían finiquitado nuestras obligaciones con las compañías.

    En el documentonde fin de contrato sólo pone que el arrendador haría los cambios de titularidad en 3 días, y yo di de baja la luz habiendo pasado 15 días desde la fecha.

    • Respondido por: etrasa
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    También sería interesanteconocer los términos del documento de fin de contrato que debieron firmar en su momento

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    etrasa: para darle una respuesta segura habría que leer el contrato, pero a falta de cláusula al respecto le diré que el casero no puede repercutirle ese alta. Es un gasto en el que tendrá que incurrir la persona que contrate un nuevo contrato de luz, pero no Ud.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que acabó el contrato hasta que usted le dió de baja al suministro eléctrico?