Lorena32

inquilino/a

Contrato de un año prorrogado a 5
En noviembre de 2007 firmé un contrato de 1 año prorrogable a 5. El año pasado, en noviembe de 2008 se renovó automáticamente. Ahora necesito abandonar el piso y lo haré en noviembre, cumpliendo con el primer plazo anual. Si aviso a mi casero con dos meses de antelación, ¿tengo derecho a la devolución íntegra de mi fianza? ¿o estoy obligada a permanecer en el piso hasta 2012?

Muchas gracias
  • Preguntado por: Lorena32
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Lorena32

    inquilino/a

    Muchas gracias, Amparo, en mi contrato no hay ninguna cláusula específica, sino que remite a la LAU, así que entiendo que solo haría falta avisar con un mes, pero ya que estoy lo haré con dos y con burofax.

    Graciaaaaas
    • Respondido por: Lorena32
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Noooo, no estás oblligada a estar hasta 2012 porque tu contrato de un año te permite quedarte 5 pero no te obliga.

    Y como tú muy bien has dicho, en cada anualidad podrás elegir si renovar por otra, o marcharte. El plazo con el que debes preavisar es 30 días según la ley, pero si en tu contrato pone 2 meses, pues entonces preavisa 2 meses antes. Eso sí, fehacientemente.

    Si el piso carece de desperfectos deberán devolverte la fianza íntegramente.