Lucia

inquilino/a

Facturas a nombre del Casero y Fianza
Buenas noches,  Voy a dejar el alquiler de un piso en las próximas semanas, nunca hemos tenido ningún problema con nuestro casero y nosotros tampoco hemos dado ninguno.  No tiene la fianza depositada en el Ivima, se lo dijimos porque nos devolvería 400¬ Hacienda por meterlo y no lo hicimos porque nos lo pidió. La cuestión es que cuando entramos al piso a vivir nos dijeron que pusiéramos la luz a nuestro nombre pero del agua no se dijo nada. Llevo varios años en el piso y el agua nunca se ha cobrado porque siempre se lo han pasado por el banco al casero. Nosotros asumíamos que se incluía con la comunidad y ya está, nadie nos ha pedido nunca nada de eso. La cuestión es que ahora hablando con el de cómo hacemos el cambio de titularidad de la luz y tal se ha dado cuenta de que paga él el agua y dice que deberíamos estar pagando nosotros porque es nuestro gasto y que ya veremos lo de la fianza...  ¿Podría no devolverme la fianza por esto? En el contrato pone que tenemos que pagar los suministros, pero nunca se nos ha hablado del tema del agua. ¿Podría hacer algo alegando que no declara el piso? Gracias
  • Preguntado por: Lucia
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    los recibos por servicios y suministros son por cuenta del inquilino según la ley.
    Es probable que la fianza no alcane para el agua de 4 años.
    Si su casero no declara el piso y lo quieren denunciar, estaría bien. Nos engaña a todos  pues pagamos más por quiénes no pagan.