Holly

inquilino/a

Humedades, ¿causa justificada para rescindir contrato antes de tiempo?

El piso en el que estoy de inquilina, tiene muchas humedades, hasta el punto de que me ha estropeado ropa que está guardada en el armario, e incluso, por la parte de abajo del colchón, cada día está más comido.

Las paredes y los techos de la habitación, están negros y con humedades que parecen hongos.

Me han dicho que no me lo arreglan. ¿Es ésta una causa justificada para rescindir el contrato antes de tiempo?

Avisaré con 15 días de antelación. ¿Puede el casero cobrarme un mes más o no devolverme la fianza?¿Tengo que avisar por burofax o es suficiente con que presente un escrito firmado en fecha y con fotos del estado del piso para justificarlo?

Gracias por vuestras respuestas.

  • Preguntado por: Holly
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato no puede rescindirse unilateralmente.

    tiene 3 opciones:

    - Exigir la reparación, incluso judicialmente si hace falta.

    - Demandar el fin de contrato y una indemnización

    - Llegar a un acuerdo amistoso e irse.

    saludos - Papeleos Alquiler.