KEITA

inquilino/a

Dejar el piso por orden del dueño. Cuáles son mis derechos?

despues de 11 meses de alquiler el dueño del piso mi dice que necesita el piso en enero estamos a casi final de octubre. mi pregunta es si tengo que ir pagando hasta deciembre o dejar de pagar hasta tener un piso? porque dio un mes de fianza y un mes a la agencia. Gracias de contestarme.

  • Preguntado por: KEITA
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le sugiero la lectura de este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Primero habría que ver si en el contrato se recoge la posibilidad de que el arrendador reclame la vivienda para si o alguno de sus familiares en primer grado. Si esto fuera afirmativo, lo segundo sería pedir esa comunicación por escrito, no verbal, y recordar que, una vez entregada la vivienda, si no se ocupa, se podrá reclamar el resto de mensualidades hasta el quinto año y los daños y perjuicios.

    Si no aparece nada al respecto en el contrato, tiene derecho a permanecer en la vivienda hasta cinco años, pues es el inquilino el único con potestad para finalizar el contrato, al tiempo que se termine el contrato o cualquiera de sus prorrogas, que serán anuales y de obligado cumplimiento.

    • Respondido por: Crazyh