Sr. González

inquilino/a

Hoy 4 de julio he dado el aviso de que quiero dejar el piso el 31 de julio. Tengo que pagar julio y agosto?

Estoy obligado a pagar dos meses como me dice la casera

  • Preguntado por: Sr. González
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente comparto la interpretación de Javier, para contratos anteriores a 6/6/2013, hay que recordar quetan obligatorio es para el casero mantener al arrendatario en el disfrute de la vivienda o local por el tiempo pactado, como para éste pagar la renta correspondiente a ese periodo de tiempo.

    Por lo tanto aunque en el contrato no se especifique el pago de indemnización para el inquilino que decida romper unilateralmente el contrato sin cumplir el plazo pactadoo cualquiera de sus prórrogas, ello no puede interpretarse como que la misma es inexigible, el arrendador que se ve frustrado en el cobro de los alquileres pactados sin una razón justificada, puede reclamar al inquilino una indemnización por incumplimiento de contrato, el importe de la misma lo determinará el Juez si ambas partes no llegan a un acuerdo previamente.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Lo que te quiere decir Amparo es que solo te puedes ir en cada cumpleaños del contrato,no el mes que tu quieras

  • Sr. González

    inquilino/a

    Amparo BB no he entendido mucho su respuesta. Llevo más de un año en el piso del que me voy. El problema es que como hay que avisar con un mes de antelación antes de hacer la entrega de llaves (aunque la casera me dice que son dos meses) y el aviso lo he hecho con fecha 4 de julio, ¿me tienen que cobrar julio y agosto o sólo julio y la parte proporcional de tres días de agosto?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estás obligado a pagar todos los meses hasta que el contrato cumpla la anualidad completa.

    Cualquier cosa inferior a eso, será beneficioso para ti.

    Saludos - Papeleos Alquiler.