clara aguilar

inquilino/a

¿Puedo avisar de que dejo el piso tres semanas antes de irme? Llevo 2 años y medio allí

Tengo la duda de que mi casera me diga q por no avisar con 2 meses de antelacion pierda el deposito.

gracias

  • Preguntado por: clara aguilar
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Marco Tulio Cicerón

    profesional

    Pues yo no lo tengo tan claro...es evidente que la LAU exige el aviso con 30 día de antelación. Probablemente el casero tenga abierta la vía civil para reclamarte una indemnización, pero lo que no puede hacer en modo alguno es apropiarse de la fianza. La fianza se constituye para garantizar los daños de la viviena (no para cubrir rentas, etc.) y no puede ser destinada a otra cosa.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La ley exige avisar 30 días antes del CUMPLEAÑOS del contrato.

    Si te vas a mitad de la anualidad, eso solo ya es motivo suficiente para que tu casera te requiera una indemnización (por incumplimiento de contrato), de la cual puede formar parte la fianza.

    Saludos - Papeleos Alquiler.