Antonio

inquilino/a

Rescisión de alquiler
Buenas, tengo una duda que me gustaría compartir con vosotros. En Diciembre de 2017 abandoné la vivienda de la que era inquilino puesto que el propietario nos comentó que le interesaba venderla.
En principio sin problemas vio el estado del inmueble, nos devolvió la fianza por transferencia bancaria y las llaves se las entregamos, no personalmente, por incompatibilidad de horarios laborales pero se las dejamos en el buzon y bien.
Mi duda surge ahora porque al no tener por escrito ningún documento o anexo de rescisión del contrato ¿Podría el propietario reclamarme algún importe por estos meses?
Esta duda me surge porque al propietario de le olvido cambiar de nombre los suministros, y aunque ya me ha dicho que los cambiaría,  que prepararía una rescisión de contrato en papel para que la tuviese y que me transferiria el dinero de los suministros que me han cargado, al ver que pasan semanas y se sigue demorando mucho y no obtengo respuesta por su parte he valorado la opción de darlos de baja. Pero no quiero hacerlo sin comprobar esta cuestión previamente por si el propietario pudiese reclamarme algo.
Muchas gracias por adelantado.

  • Preguntado por: Antonio
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • mgarcia

    profesional

    Como bien dice Amparo ahora estás en manos de la decisión del propietario. Yo para estos casos uso servicios como los que proporciona https://www.getsecuritydeposit.com/ con el cual quedan las comunicaciones de forma fehaciente y legal y te evitas cualquier problema que pueda surgir en el futuro.
    • Respondido por: mgarcia
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues va a depender de si su ex casero es una persona honrada o un caradura.
    La firma del documento de fin de contrato es inexcusable.
    No puede dar de baja los suministros (si se los dieron de alta) pero si puede dar de baja la domiciliación bancaria y pedir a las compañías que envíen las facturas al cobro al domilio del piso, y avisar de este hecho a su casero. Que sepa que ha de domiciliarlas en su cuenta o pagarlas del modo que mejor le parezca.