Sara1

casero/a

¿Podría rescindir un contrato de alquiler por compra del mismo?

Tengo un piso alquilado hace un mes por el plazo de un año  y me acaba de venir un posible comprador, podría rescindir el contrato al arrendatario si a esta tercera persona le gusta el piso y se quiere quedar con el?Gracias!

  • Preguntado por: Sara1
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para matizar la acertada respuesta de Amparo y con el fin de evitarse desagradables sorpresas, un retracto de inquilino puede serlo, le sugiero lea esto: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/adquisicion-preferente-del-inquilino.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No.

    Es más, si los inquilinos le han permitido entrar para mostrar el piso al interesado, ya les puede estar agradecido, no tenían obligación de hacerlo.

    La única forma de rescindir el contrato, en el caso que nos plantea, es por acuerdo entre las partes. Quizá para obtener ese acuerdo necesite persuadir al arrendatario de algún modo que sea irresistible... :-)  $$$

    Si no lo consigue, tendrá que esperar al fin del arriendo, o vender el piso "alquilado" teniendo en cuenta que si al inquilino le interesara el piso, tiene derecho de adquisición preferente, tanteo y retracto.

    Saludos - Papeleos Alquiler.