lariloky

inquilino/a

Si me voy del piso antes de la fecha que termina mi contrato ¿Pierdo la fianza si no especifica nada en contrato?

Seguramente me iré del piso compartido en el que estoy antes de que termine mi contrato, he estado revisándolo y no especifica nada en el contrato de que pierdo la fianza si me voy antes, pero pone que finaliza el 31/12/2013. Además, mi pareja tiene que estar unos meses en mi habitación alquilada (que no se hablaron cuando yo entré en el piso) y me gustaría saber si legalmente puede (Hay una claúsula donde dice que "queda prohibido a los arrendatarios el subarriendo o cesión total o parcial de cualquier habitación de la vivienda" y otra donde dice que "tendrá asignada el uso exclusivo de la habitación")

  • Preguntado por: lariloky
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola lariloki:

    1º) La cláusula de penalización que cita -pèrdida de la fianza- es ajustada a derecho, y será aplicable en caso de que usted desista del contrato

    2º) Su pareja no podrá habitar en su habitación una vez que usted desista del contrato, salvo que su arrendadora autorice la citada cesión. En este caso -aceptación de la cesión - no será de aplicación la cláusula de penalización al no provocarse perjuicio económico a la parte arrendadora.

    Para responder a su consulta es preciso examinar el contrato de arrendamiento - posiblemente sea una vpo para el alquiler - así como disponer de más datos. Por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    En principio tu pareja puede habitar contigo, pero siempre es motivo de problemas.

    Perderás la fianza aunque no lo especifique el contrato, y además te podrán demandar por incumplimiento de contrato y pedirte indemnización económica.

    Lo mejor, que intentes negociar una salida satisfactoria para ambas partes.

    Suerte

    Oscar

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aunque no ponga nada de que se pierda la fianza... eso es un mal menor... Podrían demandarte por incumplimiento de contrato. Si consigues que no lo hagan... a cambio de la fianza... date por contento.

    La pareja no es un subarrendatario, pero no te quepa duda de que puede ser un tema que cause fricciones con los demás inquilinos... sobre todo si no les pides permiso y no llegas a un acuerdo para pagar más por los suministros...

    Suerte - Papeleos Alquiler.