nurmaris corvo

inquilino/a

Los seis meses que le dan a la persona de prórroga para irse, ¿Debe de seguir pagando hasta que se vaya?
Yo alquilo una casa, ya tengo un año y no quieren renovar contrato, y me dieron los seis meses de prórroga, será que tengo que seguir pagando hasta tener que irme? tengo que seguir pagando la prórroga?
  • Preguntado por: nurmaris corvo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Uno debe de seguir pagando siempre que viva en piso arrendado.

    Eso sí, debes saber que si la vivienda es tu vivienda habitual, tienes derecho a que tu contrato se prorrogue (mientras pagues claro está) hasta que cumpla 5 años.

    El casero no puede no renovar porque la ley dice que los contratos de vivienda se renuevan automáticamente hasta 5 años, salvo que el inquilino, en uno de los cumpleaños del contrato, decida no renovarlo más, previo aviso al arrendador con 30 días de antelación.