Marisol Del Angel

inquilino/a

Hola, mi nombre es Mary y tengo una pregunta.

Estoy en un departamento donde no estoy contenta. Tengo 2 meses y el vecino de abajo todo el dia fuma y mi departamento esta lleno de humo todo el dia, a parte 4 dias de la semana toda la noche pone la tv a todo volumen y no puedo dormir. Me he quejado como 6 veces en la oficina y no toman en cuenta mi queja. Tengo 3 niños y no pueden salir al balcon por el humo al cigarro. Ya no aguanto y quiero irme de aquí pero tengo firmado el contrato por 1 año. Que puedo hacer? Gracias

  • Preguntado por: Marisol Del Angel
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu obligación es permanecer seis meses en la vivienda.

    Si llevas dos meses y quieres dejarla, comunica fehacientemente al arrendador ( no a la agencia), antes de que cumpla el quinto mes de arrendamiento, que desistes del contrato al cumplirse el sexto mes de arrendamiento en base a lo dispuesto en el artículo 11 de la LAU.

    Si en el contrato se pactó indemnización por desestimiento anticipado, ésta no puede sobrepasar el importe de quince días de renta.

    Si quieres irte sin permanecer los cuatro meses que faltan, tendrás que negociar con el arrendador el importe de esas cuatro mensualidades que restan por cumplir.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Hola Mary,

    Salvo que llegues a un acuerdo expreso con el arrendador, me temo que tendrás que esperar un mínimo de 6 meses para poder desistir del contrato. En todo caso, habrá que ver si el contrato prevé que deban abonarse penalizaciones.