Juanisa

inquilino/a

Voy a entregar el piso a final de 03, puedo no pagar marzo? ya que tengo un mes de fianza y otro en garantia.

El contrato que tenemos es de 05-2009, el alquiler en ese año era de 500, (tenemos 500 fianza y 500 en garantia), y avise a la dueña el  Que dejariamos el piso a finales de marzo. Ahora mismo el precio del alquiler que pagamos es de 400, mi duda es, ya que nos vamos y solo quedan dos meses, puedo pagar 300 en febrero y no pagar marzo? , asi me tomo el mes de garantia que dimos al principio del contrato (500€)

y por otro lado, dejamos el piso en perfecto estado, pero como nunca se sabe, ¿porque motivos me pueden no devolver la fianza? .

gracias

  • Preguntado por: Juanisa
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (10)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Juanisa A no ser que tengas cláusula de rescisión, admitida en el contrato ,solo puedes irte avisando 30 días antes de la firma del mismo.Esto quiere decir en el cumpleaños o lo que es lo mismo ,cada año completo ¿correcto?
  • Juanisa

    inquilino/a

    Sr Javier Diez, llevo casi 5 años en la vivienda y estoy dando aviso 60 dias antes y tengo entendido que son 30 dias.

    • Respondido por: Juanisa
    • Hace 10 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Sobre la fianza, lea este artículo Trata también del procedimiento para finalizar un alquiler.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Juanisa A parte de lo que te han dicho,como veo que no controlas demasiado,te comunico que la vivienda no solo hay que "dejarla" hay que dejarla tanto en fecha como en forma (no cuando uno avise)
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No, hazlo de la forma en que te dije antes, burofax con certificacion de texto o escrito que te firme el casero.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Juanisa

    inquilino/a

    Pues tienes razon, solo la llame y se lo dije por telf. Entonces que deberia mandarle una carta?

    • Respondido por: Juanisa
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Te has explicado muy bien, pero la respuesta sigue siendo la misma.

    y te repito, lo de que sabe que te vas es porque se lo has notificado por burofax o tienes el recibi firmado de esa notificacion?

    es que si luego ella dice que no te vas no podrias probar ese aviso y tendrias que quedarte y pagar.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Juanisa

    inquilino/a

    Igual me explique mal. La dueña ya sabe que me voy en dos meses, pero ella tiene 500€ en garantia de impago, entonces lo que yo quiero saber es si puedo tomarme esos 500€, pagaria 300€ de alquiler en Febrero y no pagaria marzo, ahí completaria el dinero en garantia que ella tiene, porque la fianza se supone que me la entregaria cuando entregue yo el piso.

    • Respondido por: Juanisa
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Juanisa:

    Coincido con la respuesta de mi compañero pedro.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    1) Tu obligacion es cumplir en contrato y solo puedes marcharte a su vencimiento notificandolo de forma fehaciente (no se si a eso te refieres con el "aviso ala dueña" o bien por desistimiento legal o pactado.

    2) Tu obligacion es pagar la totalidad de las rentas, con independencia de la fianza, que sirve para otra cosa y en caso de no hacerlo te puedes encontrar co una demanda judicial.

    3) Tu derecho es percibir la fianza entregada a la que unicamente podra restarse el importe de los desperfectos que se contengan en el documento de finalziacion de contrato y los suministros que a esa fecha queden pendientes de abonar.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es