luisa miguel

casero/a

Mi inqulino quiere irse después de 23 meses avisándome sólo un mes an

incumplimiento cláusula de contrato privado.

  • Preguntado por: luisa miguel
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Salvo que el contrato firmase por una duración inicial superior.  (Estáis dando por sentado que era de un año, en cuyo caso yo también estoy de acuerdo con vosotros. Pero  bien podría ser de más tiempo...)

    ¿Por cuánto tiempo se firmó Luisa Miguel?

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Las respuestas han dado por supuesto que la duración pactada en contrato era como máximo 2 años. ¿Cuál es la realidad? Si es 5 años está incumpliendo el contrato y la LAU.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    100% de acuerdo con Mari,

    esta siguiendo la ley al pie de la letra.

    Te recomiendo que le eches una ojo a la ley de arrendamiento, para conocer tus derechos y obligaciones.

    Aqui la tienes completa en la web del SPAVIV (Sociedad Publica de Alquiler), del ministerio de Fomento, asi que la puedes dar por correcta.

    http://www.spaviv.es/docs/LeyArrendamientosUrbanos.pdf

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    tu inquilino no esta incumpliendo nada en absoluto, la ley dice claramente que se avisará con 30 días de antelación y avisarte en el mes 23 es exactamente cumplir la ley a rajatabla, asi que ve preparando la fianza porque si el piso esta  correcto (ojo que hay un desgaste natural y eso no es romper y que tampoco tiene que pintar) deberás entregarsela integra.