DaniOurense

inquilino/a

Hola, tengo un contrato de alquiler de un piso, expone primero durante el plazo de un año prorrogable me puedo ir a los 13m?

El problema que tengo es que me dice que como no estoy los 5 años que no le ha salido rentable dar de alta la luz y el agua por que me voy a los 13 meses de estancia cuando en el contrato pone que obligatorio es un año, entonces quiere quedarse con la fianza por el dinero que pagó por el alta de la luz y el agua y yo le he dicho que las condiciones pactadas para cumplir el contrato es que obligatorio es un año no cinco y que despues de pasado ese primer año podré irme sin tener que cumplir el 2 año justo no?? Esa es mi pregunta, estoy obligado a cumplir el segundo año completo de alquiler por no irme cuando terminó justo el primero?? Eso lo puede hacer? Lo simpático es que tiene en su poder un aval por si no fuera poco de un año entero de alquiler y visto esto no se si me pondrá problemas para  todo ya. Que tendría que ser lo correcto o lo que hay que cumplir? su parte y la mia.

Muchas gracias

  • Preguntado por: DaniOurense
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Dani:

    Sin perjuicio de la respuesta anterior, le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos para que revise su contrato.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • DaniOurense

    inquilino/a

    Madre mia, pues muchas gracias a los dos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En tu caso pueden incluso no aceptar el fin del contrato y ejecutar el aval.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No.

    Si firmaste un año y lo cumpliste y lo sobrepasaste. Te toca estar 2 años. O arriesgarte a que te demanden por incumplimiento.

    saludos - Papeleos Alquiler.