patunev

inquilino/a

Cómo dejar el piso de alquiler

Hola tengo una duda. Estuve 3 meses en alemania en un apartamento de alquiler. Pagué mis mensualidades y abandoné el piso en perfectas condiciones. En el contrato (en alemán) pone que tenía que terminar mi contrato por escrito con un mes de antelación. Tengo emails en los que avisé antes de nada que yo sólo iba para 3 meses, además de una carta escaneada (que les envié via mail porque me la pidieron) y firmada por la empresa en la que estuve trabajando en la que pone expresamente que mi estancia allí iba a ser de 92 días. Ahora me han escrito un mail diciéndome que mi contrato no está terminado y que acceden a terminarlo pero si les pago un mes más por no avisar. Mi pregunta es, ¿pueden hacer eso? ¿No tiene validez legal avisar vía email?

Muchas gracias de antemano

  • Preguntado por: patunev
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Jose Gallegos Gomez ha sido el primero en contestar
  • Jose Gallegos Gomez

    profesional

    Tendríamos que conocer la ley alemana para poder darte una buena respuesta, pero si no resides en Alemanía no creo que puedan de hecho obligarte aunque fueras condenado en uno de sus tribunales.