ergaditano

inquilino/a

¿Hay alguna ley que establezca el tiempo de pre-aviso al dejar el piso y que anule lo pactado en el contrato?

Hola,

Tengo un contrato en el que pone que tengo que avisar con 2 meses de antelacion para dejar el piso, mi pregunta es si hay alguna ley que anule eso y diga que tenga que ser un mes.

llevo en el piso 1 año y 3 meses

  • Preguntado por: ergaditano
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Inmobiliaria Barrera ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo del preaviso de dos meses carece de eficacia legal alguna

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Inmobiliaria Barrera

    profesional

    Segun la vigente lau si se puede marchar con la indemnizacion maxima de un mes, no obstante , dependiendo del tiempo que reste de contrato entiendo que la indemnizacion podria ser proporcional, es decir que ni un mes tendria que pagar si fuera el caso .

  • ergaditano

    inquilino/a

    en el contrato no pone nada de penalizacion en caso de dejarlo sin avisar antes de los dos meses. Mi duda era si la ley que ha comentado oscar esta por encima de la clausula en el contrato que pone que tengo que avisar con 2 meses de antelacion. Y el tiempo de alquiler tampoco lo especifica el contrato. Es un contrato muy basico donde pone los meses de fianza que se han dejao, que tengo que avisar con 2 meses de antelacion y la fecha de entrega de llaves.

    Muchas gracias por las respuestas

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Añado a la acertada respuesta de Oscar que si hay una penalización también puede marcharse pagándola y sabiendo que no podrá ser superior a un mes de alquiler por cada año de duración que deje sin cumplir.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si lleva un año y tres meses firmó despues del 06.06.2013, por lo tanto, avisando con 30 dias de antelación de forma fehaciente, podrá dejar la vivienda.

    Eso si, debe fijarse en el contrato de cuanto tiempo es el alquiler, y si hay algún tipo de penalización por incumplimiento, si no existe ningún tipo de penalización reflejada en el contrato, podrá rescindirlo con el preaviso de los mencionados 30 dias