Pedro jimenez

inquilino/a

Si hay dos arrendadores, ¿qué parte de la fianza me debe devolver cada uno?

Ha finalizado el contrato de arrendamiento, y solo uno de los arrendadores me ha devuelto la mitad de la fianza, y me dice que reclame la otra mitad al otro, que no quiere pagarla al haberla gastado toda el primero. En el contrato no se dice nada si debe ser obligación soldiaria o mancomunada. Pero aun así, yo le di la totalidad de la fianza a los dos, como parte arrendadora, no le di la mitad a cadauno.

Me ha comentado el abogado del que me ha pagado la mitad, que si le demando a su cliente pagaré las costas.

Gracias.

Saludos,

Pedro

  • Preguntado por: Pedro jimenez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • DEAPI

    DEAPI

    profesional

    No te preocupues por lo del abogado contrario y sus amenazas de que pagarás las costas. Eso no lo decide él en ningún caso, sino el juez.

    saludos

    • Respondido por: DEAPI
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues por si acaso. Como puedes demandar a cualquiera de los dos. De momento demanda al otro.

    eso si, necesitarás el documento de fin de contrato y devolución de llaves en el que se pruebe que el contrato acabó de mutuo acuerdo y no había desperfectos en la vivienda.

    saludos - Papeleos alquiler.